viernes, 19 de agosto de 2022

☨ DENZEL WASHINGTON | PON A DIOS PRIMERO | GRANDES DISCURSOS INSPIRADORES Y MOTIVADORES ✠

☨ DENZEL WASHINGTON | PON A DIOS PRIMERO | GRANDES DISCURSOS INSPIRADORES Y MOTIVADORES ✠
DENZEL WASHINGTON | PON A DIOS PRIMERO | GRANDES DISCURSOS INSPIRADORES Y MOTIVADORES | PRIMERO 

Emotivo discurso de Denzel Washington a unos graduados universitarios que ocasionó una gran ovación.

El actor de Hollywood Denzel Washington fue invitado a la Universidad de Dillard en Nueva Orleans para pronunciar un discurso de graduación. Después del evento, las imágenes del inspirador discurso de Denzel fueron virales, sugiriendo que fue una de las charlas más humildes y motivadoras.

“Pongan a Dios primero en todo lo que hacen”, dijo el actor de 64 años.

“Todo lo que crees que ves en mí, todo lo que crees que he logrado, todo lo que crees que tengo”, dijo, “todo lo que tengo es por la gracia de Dios, entiéndelo”.

“Es un regalo”, añadió.

El segundo consejo del veterano de Hollywood fue este: “¡Fracasar a lo grande!”.

“Hoy es el comienzo del resto de tu vida”, dijo. “Solo se vive una vez, así que haz lo que te apasiona. Arriésgate profesionalmente”.

 “¡No tengas miedo de fracasar!”.

“No tenga miedo de soñar a lo grande”, continuó Denzel, “pero recuerda que los sueños sin metas son solo sueños y, en última instancia, alimentan la decepción. Así que ten sueños, pero ten metas”.

Denzel recordó a la clase que se graduaba que la disciplina y la consistencia eran primordiales. “Tienes que trabajar en ello”, dijo.

Denzel también le recordó a la clase que no se concentrara en las posesiones materiales. “Nunca verás un camión de mudanzas detrás de un coche fúnebre”, dijo, provocando una profunda consideración y una ráfaga de asentimientos.

“No me importa cuánto dinero ganes”, bromeó el actor, “no puedes llevártelo contigo. Los egipcios lo intentaron; ¡les robaron!”.

El discurso final de Denzel dejó a la multitud perpleja al principio. “Espero que pongas tus zapatillas debajo de la cama esta noche”, dijo, antes de hacer una pausa para dejar que la multitud contemple su significado. “Para que cuando te levantes por la mañana”, aclaró, “tienes que arrodillarte para llegar a ellos”.

Denzel recibió muchos aplausos. “Di gracias de antemano por lo que ya es tuyo”, concluyó.

El discurso de apertura de Denzel fue una increíble lección de humildad que acompañará a esos graduados (y tal vez a todos los demás que ven el discurso en línea) en sus vidas profesionales y mucho más allá.

Denzel Washington habla durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia el 16 de mayo de 2011. (Gilbert Carrasquillo/Getty Images)

Según Nola, la Universidad Dillard otorgó a Denzel un Doctorado Honorario en Letras Humanas antes de que abandonara el campus ese día. Las palabras de despedida de la estrella provocaron una ovación de pie.

“No aspires solo a ganarte la vida, aspira a marcar la diferencia”, añadió.

Fuente: The Epoch Times en español.

El Maestre